Pachamia | bosque comestible
1978
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1978,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.5.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_right,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

bosque comestible

Un bosque comestible es un agro-ecosistema de plantas útiles (y quizá animales también) cuidadosamente diseñado, que nos proporciona comida en abundancia mientras además mantiene los beneficios ecológicos de un bosque natural. Estos sistemas tienen una vida larga y un mantenimiento mínimo.
La mayoría de las plantas que utiliza un bosque comestible son plantas perennes y multipropósito, que pueden tener una función o un producto principal pero normalmente también tienen otros usos. Estás plantas están bastante mezcladas entre sí, es decir, forman policultivos, existiendo pocas áreas con una sola especie, y cada especie crece cerca de muchas otras de una manera que se benefician mutuamente en un sistema multifuncional. Esto redunda en un alto nivel de estabilidad de nutrientes, de biodiversidad, interdependencia y cooperación natural.

Este sistema se puede adaptar a la pequeña o gran escala.