Pachamia | Huerto Casanis / Restaurante
1855
single,single-portfolio_page,postid-1855,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.5.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_right,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Huerto Casanis / Restaurante

Casanis uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Marbella, pero más allá de destacada cocina y servicio a decidido dar un paso adelante en pos de la calidad de sus platos y el cuidado del medio ambiente, practicando el locavorismo.

¿Como se consigue esto y que es? teniendo su propia huerta ecológica, Huerto Casanis, diseñada y gestionada por Pachamia, un espacio verde donde se respeta la tierra, los ciclos naturales, los procesos de crecimiento de las verduras y no se usan productos químicos ninguno como fertilizantes, pesticidas y tampoco plantas y semillas OGM ( Organismos Genéticamente Modificados). Todo ello repercute indiscutiblemente en la calidad y salud de los alimentos, que luego se traduce a un plato único, debidamente procesado por las manos de sus chef.

Casanis a instalado su huerto en el mismo centro de Marbella, siendo este el primer huerto urbano privada de toda la ciudad, que ademas de ofrecer a menos de 10 minutos de sus cocinas las provisiones de verduras frescas, es un espacio de belleza que invita a vecinos y transeúntes a disfrutar de este rincón verde y productivo, una sinfonía para los sentidos: olores de las espirales de aromáticas, los parterres de cebollinos y albahaca, los rojos chilis o las berenjenas rayadas que dan forma y color, los girasoles del verano, las delicadas flores de ajo que terminan decorando los platos, el intenso perfume de la rucula, el carácter del romero…, toda las expresión de la belleza natural en un espacio .

El diseño y construcción de la huerta fue realizada por Pachamia bajo técnicas de permacultura, promoviendo de esta manera una visión holística y sostenible. Todos los materiales empleados son locales y tiene una huella de carbono mínima. No se utilizaron ningún tipo de construcción con materiales como cemento, ladrillos, etc, sino todo lo contrario : solo tierra y paja, lo cual reduce al mínimo nuestro impacto ambiental.