Pachamia | Huertos ecológicos
1960
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1960,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.5.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_right,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Huertos ecológicos

El cultivo de un huerto ecológico, es algo que puede hacer a distintas escalas, tanto familiar,  para producir para un hotel, restaurante o para comercializar, lo más interesante es que no sólo es una forma de obtener alimentos frescos y saludables, que podremos recoger cada mañana para llevar a la mesa, sino que termina convirtiéndose en un espacio de disfrute y sana relación con la naturaleza.
El hombre hace mas de 9000 años que domesticas plantas para su consumo y trabaja la tierra para cultivar sus alimentos.

Los huertos ecológicos son sistemas de producción y explotación agrícolas, basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis  u organismos genéticamente modificados (OGMs)—ni para abono ni para combatir las plagas —ni para cultivos, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada .

Los principales objetivos d son la obtención de alimentos  saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de químicas  y obtenidos mediante procedimientos sostenibles. Este tipo de agricultura es un sistema de gestión de la producción, que incrementa y realza la salud de los agrosistemas, inclusive la diversidad biológica, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo.